El Yorkshire tiene un mini apetito, pero en cambio es un perro muy goloso. Por tanto, hay que prestar mucha atención a no dejarse embaucar por sus encantos y dejarle comer muchos dulces. Su alimentación debe ser rica en vitaminas para el brillo y la fuerza de su pelo. La alimentación industrial es un alimento ideal para ello ya que esté muy bien dosificada según la especie, la actividad, la edad del perro, etc. El alimento casero es desaconsejable. En cualquier caso, pide consejo al veterinario que te señalará el mejor y más adaptado régimen para tu animal.
Cuidados:
La mayoría de los Yorkshire Terriers necesitan ser bañados únicamente cuando están sucios. Sólo los perros que van a presentarse a concursos necesitan de baños más regulares. Si no tienes intención de llevar a tu perro a exposiciones ni a concursos, no lo bañes demasiado a menudo con el fin de evitar que su pelo y su piel se hagan demasiado secos. Antes de comenzar a bañarlo es preferible cepillar bien al perro. Si hay "nudos" en su piel es primordial desenredarlos bien antes del baño, porque de lo contrario luego serán más difíciles de quitar.
Experiencias:
Mi experiencia con mi perra es muy buena, ya que es muy cariñosa y juguetona, aunque, como la mayoría de perros, tiene sus defectos, por ejemplo, tiene un apetito atroz, y no siempre hace caso a lo que se dice, eso si, si tienes algo de comida en la mano se convierte en la perra mas obediente.
Consejos:
Hay que sacarla a pasear 2-3 veces al día, ya que si no lo haces puede hacer sus necesidades en casa.
Educación:
El Yorkshire tiene un carácter vivaz, alegre y muy mimoso y es fácil caer en sus encantos, pero hay que mantenerse firme durante su educación, ya que una falta de constancia puede convertirlo en un pequeño tirano maleducado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario